Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio


viaja con tus mascotas en Trasmediterranea ​quiero comprar un billete​​

subir

reserva de mascotas

Trasmediterranea hace todo lo posible para que disfrutes de la travesía con tu mascota. Admitimos cualquier animal de compañía, siempre que esté documentado. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, la cual no debe exceder de 50*40*25 cm, o provistos de correa, collar y bozal, en caso de ser demasiado grandes para embarcar en dicha jaula.​

Para acceder al buque, deberás realizar la reserva de plaza y obtener una tarjeta de embarque de tu mascota, tanto si viajan en las jaulas habilitadas como si lo hacen por transportín propio. En el momento de realizar la reserva, deberás indicar la acomodación de la mascota que puede ser en jaula o transportín.

La tarifa y acomodación de transporte de animales domésticos varía de acuerdo a la ruta. Asegúrate de que llevas contigo la cartilla sanitaria de tu mascota, y que está perfectamente al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones. No te olvides de la alimentación de tu mascota ya que su manutención corre a cuenta de sus propietarios.

reserva de mascotas

 
subir

donde viajan las mascotas

Las mascotas pueden viajar en las jaulas acondicionadas (Ferry) o gratis en transportín (buque rápido) a bordo de nuestros buques​

En casetas: Nuestros buques dependiendo de la ruta y características, disponen de casetas de distintos tamaños especialmente diseñadas para ofrecer a tu mascota el mayor confort durante la travesía. ​Las casetas están construidas con materiales especiales que impiden la presencia de parásitos. Además son sometidas a un meticuloso proceso de limpieza y desinfección antes de cada viaje. Las casetas están situadas muy cerca de las bocas de ventilación de la bodega y siempre se mantienen aireadas. Dependiendo del barco, te ofrecemos la posibilidad de visitar a tu mascota para comprobar que está bien y tranquila durante el viaje. Incluso, en función de sus características, puedes solicitar permiso para darle un paseo por cubierta. Si son casetas interiores el horario de visita estará establecido por el buque.

​Si deseas visitar a tu animal durante el viaje, consulta con nuestro personal sobre el horario establecido. Si tu veterinario te ha sugerido hacer más de una visita, háznoslo saber.

​En transportín: En Trasmediterranea nuestros clientes pueden transportar a sus mascotas de tamaño pequeño dentro de un transportín/jaula a bordo de los buques rápidos. El transportín tiene que medir como máximo 50 X 40 X 25 cm y la mascota pesar 6 kg máximo​​. Debes tener en cuenta que el transportín debe ser un recipiente adecuado, consistente, ventilado, con fondo impermeable y seguro y asegurarte de que el animal no salga o sea extraído del transportín. Para pájaros hay que tener en cuenta que las jaulas sean resistentes, que la cerradura sea segura, y que en la misma no pueda derramarse comida y bebida. Además, la jaula irá siempre cubierta. Si se trata de animales de reducido tamaño o peso, podrán admitirse varios de la misma especie en una misma jaula/transportín. En ningún momento se admitirán animales que por sus características especiales, mal olor, etc..., puedan ser molestos para el resto del pasaje y la tripulación.

Descarga Condiciones Transportin


Casetas exteriores buque Tenacia

 
subir

embarque y desembarque de mascotas

Preséntate al personal de abordo cuando llegues al barco con tu mascota: ellos te ayudarán en todo lo que necesites. Asegúrate que tu perro va debidamente sujeto y con bozal tanto en el embarque como el desembarque. Aunque se trata de un animal doméstico, la situación nueva y la aglomeración de gente podrían alterar su comportamiento habitual. El resto de animales deben embarcar siempre dentro de una jaula o transportín.

 
subir

perros guía

Se consideran perros guía y de asistencia, aquellos que han sido adiestrados para el acompañamiento, la conducción y la ayuda a las personas con discapacidad, en escuelas especializadas y oficialmente reconocidas. Los perros guía y de asistencia que puedan acompañar a Personas con Movilidad Reducida, tendrán libre acceso a las instalaciones de pasaje sin cargo adicional alguno. No ocuparán acomodación y se ubicarán junto al propietario sin molestar al resto del pasaje.

Deberán llevar su cartilla veterinaria y estar debidamente equipados con bozal, collar y correa. Los perros deberán llevar un distintivo de carácter oficial y acreditar su poseedor, a requerimiento del Personal de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida, que cumplen las medidas a que se encuentran sometidos estos perros. Tanto en tierra como en el buque, se habilitarán en la medida de lo posible, lugares para que los perros guía puedan realizar sus necesidades fisiológicas.

 
subir

viajar con tu mascota a marruecos

Si viajas con tu mascota a Marruecos, debes llevar la documentación correspondiente exigida tanto por la Unión Europea como por las autoridades del Reino de Marruecos. Si vas con animales, te recomendamos que consultes los requisitos con las autoridades competentes.