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embarazadas, bebés y niños

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embarazadas

Las embarazadas que viajen en nuestros barcos, deberán firmar en la ventanilla del puerto el  “Documento informativo para pasajeras embarazadas” que Trasmediterranea pone a su disposición. No se permitirá el embarque a partir de la semana 36 de gestación. En caso de menor periodo de gestación se permitirá el embarque salvo mejor opinión facultativa​ a bordo. Nuestro personal tratará de acomodarlas en los lugares más tranquilos y con menor tráfico de pasajeros para su comodidad.

 ​​imagen mujer embarazada
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viajar con bebes y niños

Los bebés siempre viajan gratis en el regazo de los padres sin ocupar asiento. Pero es imprescindible que a la hora de hacer la reserva, se comunique su presencia. Los niños tienen una bonificación sobre la tarifa y los menores de 13 años deben viajar siempre acompañados de un adulto.

Trasmediterranea considera:

  • Bebés: A los menores de 2 años. Únicamente pagan las tasas portuarias y suplemento.
  • Niños: A los niños de 2 años a 13 años inclusive. Viajan pagando el 50% de la tarifa, a excepción de tarifas especiales sujetas a condiciones específicas.

Tarifas especiales sujetas a condiciones especificas:

Tarifas: Se acuerda que no se cobrarán tasas a los BEBÉS (de 0 a 2 años) en aquellas líneas cuyo destino u origen sea Algeciras, Ceuta o Tánger MED.

Documentación: En​​​ el caso de menores de 14 años que viajen dentro del territorio español, no es obligatorio presentar el DNI ni el Libro de Familia. En este caso serán responsables de los menores las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

Para beneficiarse de las tarifas especiales para bebés y niños, Trasmediterranea podría solicitar al pasajero un documento oficial que acredite la edad del menor (Libro de Familia, DNI, pasaporte...) en caso de duda sobre en qué franja de edad se encuentra.

Pueden acceder a nuestros barcos con la silla de paseo de sus bebés y podrán contar con tronas en la mayoría de nuestros buques.

pintacaras infantil en los buques

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personas con movilidad reducida (PMR)

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reserva personas con movilidad reducida PMR

camarote adaptado para personas con movilidad reducida

Puedes reservar tu billete a través de nuestro Contact center llamando al 902 45 46 45 o en la ventanilla específica para Personas con Movilidad Reducida en la Estación Marítima del puerto de embarque. Esta reserva se realizará por riguroso orden de petición.

Si haces la reserva en los puntos de venta de la Estación Marítima, deberás rellenar el “Documento informativo para pasajeros con movilidad reducida” aceptando las condiciones y advertencias sobre el desarrollo del viaje, formulario que tendrás que devolver al Personal de Asistencia una vez cumplimentado y firmado.

En el caso de que la reserva la realices a través del  902 45 46 45, te informarán de las condiciones de este procedimiento que aceptarás mediante la firma del formulario al recoger la tarjeta de embarque.

Trasmediterranea podrá exigir que se vaya acompañado por otra persona capaz de facilitar la asistencia requerida cuando resulte estrictamente necesario.

Nuestro personal, en el puerto de embarque, puede exigir la documentación justificativa del tipo de discapacidad alegada o asistencia especial solicitada por el pasajero, en el momento de la reserva.

En cada Estación Marítima y en cada buque, disponemos de sillas de ruedas, aunque te recomendamos que si necesitas silla de ruedas, traigas la tuya propia y cualquier otro elemento que precises, como medicamentos, aparatos para terapia, etc.

 
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punto de encuentro

Te informaremos de la ubicación del Punto de Encuentro (PdE) en el puerto de salida. Como norma general, se establece que el PdE será la ventanilla de venta de billetes/Check-in marcada con las siglas PMR’s y que se encuentra en el interior de la Estación Marítima.

Si viajas con tu vehículo, el personal responsable de la recepción de vehículos te informará del PdE. Trasmediterranea tiene habilitadas varias plazas en lugar preferente y señaladas con el símbolo SIA, siendo los primeros en acceder al buque, a menos que el criterio del personal de la Compañía presente en el embarque considere otra opción mejor. Si accedes a la Estación Marítima sin vehículo, serás recibido por nuestro personal identificado, que se hará cargo de ti hasta ser recibido por personal del buque.

En todos los casos, debes presentarte en el PdE designado/explanada de vehículos, con una antelación mínima de 2 horas a la salida fijada del buque.

 
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ayuda al embarque y acomodación

Te daremos la información referente a la Estación Marítima y a la prestación del servicio de asistencia. Si no deseas asistencia en la Estación Marítima, fijaremos directamente un momento y lugar para el embarque. De cualquier modo, podrás solicitar la ayuda de nuestro Personal de Asistencia en cualquier momento.

Si lo deseas, el Personal de Asistencia a PMR’s te acompañará con tu equipaje, proporcionándote si fuera necesario los medios materiales adicionales, hasta el mostrador de facturación. Igualmente, te asistiremos en todos los trámites de facturación y controles de seguridad necesarios, comprobando que los datos y las necesidades específicas del PMR son correctos.

En el momento del embarque, si lo deseas o resulta necesario, el Personal de Asistencia te ayudará en la comprobación de la tarjeta de embarque e identidad del pasajero.

Las Personas con Movilidad Reducida embarcarán siempre antes que el resto de los pasajeros, salvo que se notifique un requerimiento específico.

rampas de los buques

 
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ayuda al desembarque

Si lo deseas o resulta necesario, el Personal de Asistencia te ayudará a desembarcar desde el portalón del buque y te asistirá con su equipaje, así como, en los controles de emigración, aduanas y seguridad del puerto, utilizando los medios adecuados.

La función del Personal de Asistencia finalizará una vez llegues a la Estación Marítima, si bien y si así lo solicitas, nuestro personal te acompañará hasta el exterior, para ayudarte con tu equipaje a subir a un coche particular o taxi.

En caso de que viajes con vehículo propio, serás de los últimos en abandonar el buque, a menos que el criterio del personal de la Compañía presente en el desembarque considere otra opción mejor.

 
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servicios en los buques

Todos nuestros buques disponen de los siguientes servicios adaptados a personas con movilidad reducida:

Camarotes adaptados PMR Camarotes adaptados a discapacidades visuales y auditivas Butacas adaptadas a PMR y discapacidades visuales Salón de butacas con anclajes para sillas de ruedas
restaurante
con cinturón para silla de ruedas
Cafetería autoservicio con cinturón para sillas de ruedas Bar Cafetería con anclajes para sillas de ruedas Hall de cubierta con cinturón para sillas de ruedas Aseos comunes adaptados a PMR Garaje adaptado a discapacidades visuales y auditivas Plataformas salva escaleras Orugas salva escaleras certificada Rampas de acceso
Ascensores
Fortuny Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Sorolla Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Murillo Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible

Servicio disponible Servicio disponible
Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Zurbarán Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Servicio disponible Servicio disponible
Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Juan J. Sister Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
C. Málaga Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Las Palmas G. C Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Alborán Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Milenium Dos Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Albayzin Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Vronskiy Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Servicio disponible
Tenacia Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Sherbaskiy Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Scandola Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible Servicio disponible
Almariya​ Servicio disponible Servicio disponible

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subir información para residentes


residentes en ceuta, melilla, canarias y baleares

A partir del día 1 de noviembre de 2014, en aplicación del RD Ley 1/2014, todas las compañías marítimas que emitan billetes subvencionados por razón de residencia en territorios no peninsulares (Ceuta, Melilla, Islas Baleares, Islas Canarias) deberán estar integradas obligatoriamente en el sistema telemático de acreditación de la residencia (SARA), en todos sus canales de venta.  

Los documentos acreditativos de la identidad validos para su comprobación en el sistema telemático SARA son: 

Para ciudadanos españoles: 

​​El documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte. 

Para ciudadanos miembros de los Estados miembros de la Unión Europea o de los demás Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza: ​

Pasaporte y/o número de identidad de extranjero (N.I.E) 

Para los familiares de los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea o Estados parte del Acuerdo del Espacio Económico Europeo: 

Tarjeta española de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. 

Para los ciudadanos nacionales de terceros países residentes de larga duración: 

Tarjeta de identidad de extranjero, en la que debe constar su condición de residente de larga duración. 

TODOS LOS DOCUMENTOS DEBERAN ESTAR EN VIGOR 

NOTA DE LA COMPAÑÍA: Desde Trasmediterranea recomendamos seguir llevando LOS CERTIFICADOS DE RESIDENCIA, para prevenir los casos en los que no sea posible la confirmación telemática. ​​​

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