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información práctica para viajar en ferry ​accede al check in online​

subirmodificación de horarios​

Los horarios pueden verse alterados por motivos de fuerza mayor que impida la navegación segura o por cualquier otra causa. Para poderte informar de las modificaciones que se puedan dar circunstancialmente, necesitamos que nos facilites tu número de móvil y correo electrónico al hacer tu reserva. No obstante, en todas nuestras Estaciones Marítimas informamos sobre el estado de las llegadas y salidas de los barcos con origen o destino en ese puerto.

También puedes contactar con nuestro contact center llamando al 902 45 46 45 donde te informaremos detalladamente de cualquier modificación que se produzca.

 
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conoce nuestras acomodaciones

En Trasmediterranea tenemos diferentes tipos de acomodaciones para que disfrutes y viajes según tus preferencias. ​​​

Lobby bar: asientos en zonas comunes /cafetería.

Butaca: corresponde a un asiento en una de nuestras zonas de butacas.

Butaca Club: corresponde a la acomodación en una butaca de mayor comodidad y aperitivo (refresco+snack, café+bollo en función de la travesía).

Camarote: camarotes dobles o cuádruples. (Para las compras vía web el uso será exclusivo). Hay camarotes con aseo y otros sin aseo, se especificará en el momento de seleccionar la acomodación.

Camarote interior y exterior: sólo se puede elegir en los trayectos de Canarias. En el resto se asignará según el orden de llegada al buque.

Camarote Preferente: Camarote doble de uso exclusivo con servicio de televisión con satélite.​


   Butaca tipo Lobby bar

 
 
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planos de nuestros puertos

Para conocer la situación de nuestros puertos, pulsa en este enlace: planos de nuestros puertos

imagen buque Trasmediterranea en puerto

 
 
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contrato de transporte

Puedes consultar las condiciones del Contrato de Transporte pulsando en este enlace:

​​Contrato de Transporte

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política de conducta de los pasajeros​​​


​​Puedes consultar la política de conducta de los pasajeros pulsando en este enlace:

politica-conducta-pasajeros.pdf

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anulación de reservas y billetes

La anulación o aplazamiento por parte del pasajero de reservas y billetes, emitidos para una fecha determinada, está condicionada a las siguientes circunstancias:

Embarcaciones rápidas, la anulación de reservas y billetes tendrá una penalización del:

  • 10% del importe del billete, si la anulación o aplazamiento se efectúa entre los 30 días y las 48 horas precedentes a la salida del buque.
  • 20% dentro de las 48 horas anteriores a la salida del mismo hasta 2 horas antes de la misma.

Servicios convencionales, tendrá una penalización del:

  • 10 % del importe del billete, si la anulación o aplazamiento se efectúa entre los 30 días y los 10 días precedentes a la salida del buque.
  • 20% entre los 9 días y los 2 días anteriores a la salida del mismo.

La anulación del  billete pasados estos plazos implica una penalización por el total del importe del billete. Si decides adelantar o retrasar la salida: podremos anular el billete emitido, dándote una nueva plaza en la misma acomodación o superior a la que tenías anteriormente, abonando en este caso la diferencia. En el caso que proceda se tendrán que pagar los gastos correspondientes dependiendo de la flexibilidad de tu billete.

Billetes Open, cuando la vuelta se deja abierta. El cambio de un billete OPEN a un billete CERRADO se considerará un adelantamiento de salida. La anulación del billete emitido OPEN no comportará penalidad alguna. Los billetes emitidos OPEN tienen una validez de un año desde la fecha de emisión, estando supeditada su utilización a la reserva previa de plaza.

Tarifas Especiales (ofertas, paquetes ahorro...), existen tarifas especiales sujetas a condiciones específicas. En estos casos, la penalización por anulación se ajustará a las condiciones de la tarifa aplicada que, en algunos casos, alcanza la pérdida total del importe del billete.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 902 45 46 45.

 
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seguro de anulación de billetes

Contratando este seguro puedes recuperar el importe de los billetes si por causas accidentales o de fuerza mayor, recogidas en las condiciones del seguro, no pudieras realizar el viaje. El importe del seguro varía de acuerdo al importe total del billete, siendo la cuantía media del 3,3%, una vez aplicado los cargos y bonificaciones (que en ningún caso serán reembolsados).

La contratación del seguro se deberá formalizarse al mismo tiempo que la emisión del billete y no se podrá contratar una vez que el billete esté abonado. La contratación de la póliza se hace con la compañía Axa Assistance, a la que tienes que reclamar el reembolso del billete en caso de anulación.

Puedes consultar las Condiciones del seguro pulsando en este enlace:

 
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derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables

Con fecha 18 de diciembre de 2012, ha entrado en vigor el REGLAMENTO (UE)Nº 1177/2010 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 24 de noviembre de 2010, por el que se regulan los derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004.
En cumplimiento con el artículo 23.1 del citado Reglamento, Trasmediterranea pone a disposición de todos sus pasajeros un resumen de las disposiciones que recoge dicho Reglamento.

Derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables


 
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pago con 3D secure

¿qué es un pago 3D secure?

Trasmediterranea pone a su disposición una nueva forma de pago en línea. Con 3D Secure aumenta el nivel de seguridad en los pagos con Visa.

Este sistema evita los problemas de tipo CNP (Card No Present), es decir, si alguien obtiene información de nuestra tarjeta o nos la roban, no podrán efectuar una compra. Si la web cuenta con el sistema 3D Secure los compradores falsos no tendrán forma de conocer la información adicional que les será solicitada (código de seguridad personal).​

Icono Verified by Visa 


​¿cómo funciona?

Después de ingresar la información de su tarjeta de crédito en nuestra web, aparecerá una nueva ventana para solicitar el código de seguridad personal (CIP).

En la práctica, continuaremos realizando nuestras compras en Internet como de costumbre. Ingresaremos nuestro número de tarjeta, fecha de caducidad y el criptograma (CVV), pero después de haber ingresado esta información, seremos redirigidos hacia el sitio Web de nuestro banco que nos solicitará una información suplementaria (CIP)

La institución financiera autenticará la transacción en segundos y confirmará que somos los propietarios de la tarjeta y podremos realizar el pago de forma efectiva.

Para que un pago sea en modo 3DSecure, es necesario que nuestra tarjeta sea 3DSecure y que la tienda en línea soporte 3DSecure.

¿cómo activo mi tarjeta?

Casi la totalidad de tarjetas de crédito/debito recientemente fabricadas son 3DSecure.

Para las antiguas tarjeta, dependiendo de los bancos, el paso a 3DSecure será automático, o se nos hará firmar una cláusula adicional al contrato. En cualquier caso, esto no requiere ningún cambio de tarjeta ni modificación de la tarjeta existente.

El paso a 3DSecure no debería costarnos nada.

Cada entidad bancaria utiliza un sistema diferente, o combinación de estos, pero en general deberá ponerse en contacto con su banco por:

  • Teléfono
  • Banca por internet
  • Oficina física.


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viajar a marruecos


Para entrar a Marruecos todos los pasajeros deben presentar el pasaporte, además, los ciudadanos de algunos países deben obtener un visado. No olvides que tu DNI deberá estar en vigor durante TODA la estancia en Marruecos. Si no eres de nacionalidad española, debes consultar en las respectivas embajadas o consulados de Marruecos si necesitas visado y cómo tramitarlo en este caso.

Trasmediterranea no se hace responsable de la no aceptación de pasajeros por parte de las autoridades competentes.

imagen artesanía típica Marruecos ​​