Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio
​​​​ grupo Acciona

Trasmediterranea empresa parte del grupo ACCIONA​

Líder global en infraestructuras, agua y energías renovables.

ACCIONA es una de las principales corporaciones empresariales españolas, líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios.

Con un siglo de trayectoria, y formada por más de 30.000 profesionales, está presente en más de treinta países de los cinco continentes. ACCIONA cotiza en el selectivo índice bursátil Ibex-35, y es un valor de referencia en el mercado (ver información financiera).

Su posicionamiento como pioneros en desarrollo y sostenibilidad expresa su capacidad para dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible, a través de todas sus áreas de actividad. Uno de sus compromisos concretos es reducir paulatinamente su huella climática y liderar la transición hacia una economía baja en carbono. Así, las actividades y negocios de ACCIONA evitan todos los años la emisión de millones de toneladas de CO2 a la atmósfera (ver contador de emisiones). El Plan Director de Sostenibilidad desarrolla la estrategia de Sostenibilidad de la compañía.


La apuesta de ACCIONA por la innovación se ha consolidado con más inversiones, proyectos, programas y recursos humanos, que avalan la intención de la Compañía de mantener su liderazgo en el desarrollo de soluciones y alternativas más sostenibles (ver infografía ACCIONA en cifras).



ACCIONA EcoPowered

Un velero cero emisiones

En ACCIONA hemos creado un "velero cero emisiones" impulsado por energías 100% renovables, capaz de competir este noviembre 2012 en la Vendée Globe 2012, la regata más dura del planeta. Una vuelta al mundo en solitario y sin escalas. Concebido como un barco sostenible desde la primera pieza, el barco ACCIONA es tan competitivo como sus oponentes, pero si la necesidad de utilizar ningún combustible fósil. Después de dos años de trabajo en I+D+i y gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de 70 personas, hemos conseguido diseñar, por un lado, los equipos que garanticen el suministro de energía a partir de los recursos del sol, viento y el agua; y por otro, maximizar la hidrodinámica del velero con diseños y materiales de nueva generación.

Vídeo ACCIONA 100% EcoPowered en la Vendée Globe 2012



ACCIONA Windpowered Antártica

El primer trineo cero emisiones

100 años después de la llegada de Amudsen y Scott al Polo Sur, ACCIONA impulsa una expedición en un trineo 100% ecoeficiente: el ACCIONA Windpowered Antártica. Se trata de la primera expedición de carácter científico que demuestra la eficacia de un vehículo cero emisiones, impulsado únicamente con la fuerza del viento con la ayuda de cometas de más de 80 m2 de superficie.

El ACCIONA Windpowered Antártica, además de ser un laboratorio móvil, se constituye en una solución ideal para el abastecimiento y transporte de las diferentes bases científicas de las regiones polares. De esta manera, ACCIONA da un paso más allá en su preocupación por la eficiencia energética, volviendo a ser pioneros en la búsqueda de soluciones basadas exclusivamente en energías renovables. Porque los grandes retos también pueden ser ecoeficientes.

Vídeo ACCIONA Windpowered Antártica

http://www.accionantartica.com/



Sostenibilidad para todos

Infórmate, aprende y comparte sostenibilidad

Para conocer más sobre nuestra política de sostenibilidad, consulta nuestra web http://sostenibilidadparatodos.acciona.es/