Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

El nuevo número de ‘Azul Marino’ nos enseña otra forma de vivir Ibiza a través del ‘slow travel’

19/08/2016

​La historia de Trasmediterranea en el puerto de Mahón centra las páginas dedicadas al próximo centenario de la compañía.

La isla de Ibiza protagoniza el reportaje central del nuevo número de la revista Azul Marino, que ya está disponible en los buques de Trasmediterranea. La publicación acerca al lector a una Ibiza diferente, donde encontrar la calma y descubrir las últimas tendencias life style en clave slow. Así, hace un recorrido por diferentes localidades de la isla donde el lector puede desconectar y olvidar el ritmo frenético de la vida cotidiana.

De la mano de Azul Marino, los pasajeros también podrán conocer El Caminito del Rey, un sendero de altura en plena sierra malagueña reabierto al público recientemente, tras ser acondicionado.

El profesor de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal, explica en su entrevista como eran las factorías de pescado en las ciudades romanas del Estrecho de Gibraltar, y su producto culinario por excelencia, el garum. Especializado en Prehistoria y Arqueología, el investigador lleva años trabajando en la antigua ciudad romana de Baelo Claudia(Cádiz) para descubrir como los fenicios y los romanos llevaron a cabo la explotación de los recursos marinos, las técnicas de pesca y los procesos de conservación. 

El Director de Tecnología y Comunicación de Trasmediterranea, Juan Manuel Caballero, explica la transformación digital a bordo, que pasa por pantallas de cartelería digital en los puntos más importantes de los barcos, el aumento de la velocidad de la conexión wifi y un nuevo portal de entretenimiento a bordo. Además de una nueva web adaptada al multidispositivo y la actualización de la aplicación Trasmeferry que personaliza la experiencia del usuario.

La sección Mundo Trasmediterranea introduce al lector en las cocinas de los buques de la mano del chef de la compañía, Luis Olveira. Con él descubrimos la renovada oferta gastronómica, que se ha adaptado a los gustos y necesidades de los pasajeros.

Las páginas de Navengante, con la escritora Eva García Sáez de Ururti, completa las secciones que los pasajeros de las líneas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia podrán encontrarán durante la travesía.


Centenario de Trasmediterranea

Con motivo de la celebración, el próximo año, del centenario de la compañía, Azul Marino dedica varias páginas a esta efeméride. En este número, la revista repasa la historia de Trasmediterranea en el puerto de Mahón, a través de sus barcos y sus tripulantes.

Por otro lado, el pasajero conocerá, a través de fotografías de archivo, la historia del crucero que en 1933 emprendió un grupo de estudiantes y profesores universitarios embarcados en el Ciudad de Cádiz en el que durante 45 días recorrieron el mar Mediterráneo para acercarse a las fuentes de la historia y la civilización europea. ​​​

Azul Marino 81 ​​