Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Un grupo de profesionales del sector del transporte de Alemania visita las instalaciones de Trasmediterranea en el Puerto de Palma

23/09/2016

​Doce miembros de la Federación Alemana de Transporte han presenciado la operativa de carga del buque Tenacia.

Trasmediterranea opera en el Puerto de Palma con dos ferries diarios de carga y pasaje y un buque exclusivo de carga​​​

La Federación de Transportistas de Alemania ha organizado esta mañana una visita a las instalaciones de Trasmediterránea en Palma de Mallorca, dentro de su programa de intercambio de conocimientos. En concreto, doce empresarios alemanes del sector del transporte han presenciado la operativa de carga del buque Tenacia, y después han disfrutado de un desayuno a bordo donde han podido intercambiar experiencias con los responsables de carga de la compañía.

Trasmediterránea es la naviera de referencia para la Federación Alemana de Transporte en las islas. La mayoría de empresas asociadas tienen carga regular con Baleares y por ello han mostrado mucho interés por la visita que ha tenido lugar esta mañana.

Estas doce empresas transportistas, la mayoría con un parque móvil de entre 25 y 45 camiones, se dedican al transporte de diferentes mercancías como vehículos, refrigerados o contenedores marítimos entre otros. La compañía alemana Rolf Benzinger ha ejercido de anfitriona ya que cuenta con una delegación en Palma y ha sido clave a la hora de realizar esta visita a la isla.

Esta actividad forma parte de un programa para profesionales alemanes del sector, que cada tres años viajan al extranjero para adquirir nuevas experiencias: visitan centros logísticos, mantienen reuniones con cámaras de comercio, federaciones de transportes, etc.)

 

Carga

Trasmediterránea opera en el puerto de Palma con 2 ferries diarios de carga y pasaje, uno desde Barcelona y otro desde Valencia. Además, este verano desde Valencia a Palma se ha incrementado un  30 por ciento la oferta de  bodega-en relación con la misma temporada del año anterior-  para el transporte de mercancías, con el buque Forza 2.200 metros lineales de carga.

A esto se suman las cuatro salidas semanales del carguero Superfast Levante, que conecta Palma de Mallorca con la península y cuenta con 1.500 metros lineales de carga.​

 ​​