Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea colabora en el desafío logístico del 46 Trofeo Princesa Sofía

30/03/2015

Hasta el 4 de abril  desplegará todo el espectáculo de la vela olímpica en la Bahía de Palma​​​

La naviera Trasmediterranea es, un año más, transportista oficial del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, con un servicio que facilita enormemente el desplazamiento de todo el equipamiento  de los participantes en la regata. El 46 Trofeo Princesa Sofía Iberostar se celebra desde el pasado 28 de marzo hasta el 4 de abril y desplegará un año más todo el espectáculo de la vela olímpica en la Bahía de Palma, que alberga a las más de 860 embarcaciones y más de 1.200 participantes que toman parte en esta edición.

De hecho, este año los barcos de Trasmediterranea  han desplazado  a las regatas 1.400 personas (regatistas, organizadores y colaboradores) y alrededor de 1.300 furgonetas y remolques para dar traslado a las embarcaciones que participan en la competición. El grueso de la operación comenzó la semana pasada, si bien desde el pasado mes de enero ya comenzaron los primeros traslados hasta Palma de Mallorca.

Barcelona y Valencia han sido los puertos de origen de estas embarcaciones, ciudades a las que también volverán la mayoría de ellas entre los días 4, 5 y 6 de abril, una vez finalizada la competición. La compañía calcula que en las bodegas de sus ferries se transportan alrededor de 13.000 metros lineales de vehículos correspondientes a los participantes en el Trofeo Princesa Sofía.

​Trasmediterranea, que en 2017 cumplirá su centenario de vida, es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con más de 20 ferries operativos de pasaje y carga que conectan durante todo el año los principales puertos de la península con Baleares y Canarias, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos.​