Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea y Agriten renuevan por otros dos años el acuerdo para transportar plátanos desde Tenerife a la Península

11/12/2014

Está operativo desde el año  2003​

Trasmediterranea y  la organización de productores Agricultores de Tenerife –Agriten- han renovado  por dos años más  el acuerdo para el transporte marítimo de plátanos desde Santa Cruz de Tenerife a la Península; un acuerdo que dura ya 11 años (desde 2003) y que afianza la colaboración y confianza en el servicio por ambas partes. El acto  ha tenido lugar este jueves, 11 de diciembre, en la sede de la compañía naviera en Madrid  y ha contado con la participación de la presidenta de Agriten,  María del Carmen González, y  del director general de Trasmediterranea, Ignacio Aguilera.  Asimismo, han estado presentes también el director comercial de la compañía naviera, José Vicente Herrero, y  la directora de carga, Carmen Aragón; y  Santiago Rodríguez, secretario de la Junta rectora de Agriten, una de las principales organizaciones productoras de plátano de Canarias. 

Trasmediterranea transportó en los once  primeros meses del año 4,7 millones de metros lineales de carga en todas las zonas donde opera, un 6% más que en el mismo periodo del año pasado. El mayor crecimiento corresponde a la zona de Canarias donde Trasmediterranea ha incrementado hasta noviembre un 21% los metros lineales transportados. 

La compañía mueve una media de 100.000 camiones al año en la zona de Canarias, con 3 salidas semanales desde la Península (dos salidas desde Cádiz y una desde Sevilla) para garantizar la demanda de sus clientes. El ferry Albayzin  con capacidad para 949 pasajeros y 2.247 metros lineales de carga, sale los martes por la tarde de Cádiz hacia Arrecife, donde llega a última hora del miércoles; el jueves hace escala en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife; y el viernes llega a Santa Cruz de la Palma. De regreso a Cádiz, hace de nuevo escala en Santa Cruz de Tenerife el viernes por la noche; el sábado en Las Palmas de Gran Canaria y en Fuerteventura, y en la madrugada del domingo en Lanzarote  para llegar a Cádiz a primera hora de la mañana.