Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Mario Quero se propone hacer de la compañía una de las más competitivas del sector. Rrevista Hostelsur, en su edición de enero/febrero 2015

27/02/2015
​Al nuevo director general de Trasmediterranea no le amilana que la naviera esté en venta

​Acciona designó hace un par de meses a Mario Quero como nuevo director general para su naviera, puesta en venta desde el año pasado. El nuevo ‘capitán’ de Trasmediterránea es un hombre de la casa y del sector: ingeniero naval, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria profesional en la compañía, donde ha ocupado distintos cargos directivos desde que ingresó hace 15 años. La naviera está en venta pero se propone mejorar su eficiencia y hacerla más competitiva y rentable; según ha afirmado a la revista HOSTELTUR, en su edición de enero/febrero 2015.​​

¿Cómo afronta este reto de ponerse al frente de una naviera cuya empresa matriz, Acciona, ha iniciado el proceso de venta el año pasado por no encontrarse entre sus activos estratégicos?

Afronto con mucho entusiasmo este reto aun cuando la naviera se encuentre en un escenario de venta. La búsqueda de la rentabilidad sostenible y de la eficiencia es la base de este negocio, lo que es perfectamente compatible con cualquier proceso de cambio de accionista.

¿Qué planes o proyectos tiene para el año 2015 al hacerse cargo de la dirección general de Trasmediterránea?

Continuar el proceso de mejora de eficiencia en la gestión de la compañía para posicionarla lo más competitiva posible dentro del sector y, a su vez, cumplir también con las expectativas que tienen depositadas en Trasmediterránea nuestros clientes: pasajeros, agencias y del sector de mercancías.

Trasmediterránea ha estado haciendo operaciones de crucero, ¿va a continuar o reforzar esa línea de negocio?

Seguiremos atendiendo la demanda que ha generado el sector de cruceros y respondiendo al crecimiento de esta actividad que es complementaria al negocio de transporte de pasajeros y vehículos. Siempre hemos consignado cruceros y, en estos momentos, Trasmediterránea ofrece servicios de handling a los cruceristas en los principales puertos del Mediterráneo.

Los resultados mejoran

¿Van a seguir reforzando las operaciones internacionales y hacia qué mercados? ¿Ha crecido la demanda internacional en 2014?

Nuestra vocación naviera nos hace estar atentos a las oportunidades de desarrollo del negocio internacional. Cualquier proyecto que se plantee debe venir asociado a un estudio detallado de rentabilidad y de garantía de éxito.

¿Cuáles son sus previsiones en cuanto a resultados para 2014?

A falta de cerrar el ejercicio, podemos avanzar que hay una mejora en cuanto al resultado de la compañía se refiere, a lo cual se suma la reducción del precio del combustible y las mejoras en marcha dentro del plan de eficiencia de la compañía. Como ejemplo, en 2014 hemos alcanzado un 4% de ahorro de coste de combustible por eficiencia de actividad en términos de coste en euros por milla navegada, gracias a ajustes de velocidad de los buques en las operaciones o empleo de pinturas de silicona que mejoran la resistencia al avance.

¿Se está percibiendo en este sector la leve recuperación del mercado doméstico, hasta ahora el principal para Trasmediterránea?

Tenemos expectativas de que el mercado interior se reactive, viendo la mejora del precio del combustible y la posible reactivación de la economía, que confiamos se deje notar en todas las líneas y sectores que operamos en Baleares, Canarias
y sur del Estrecho.​