Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea refuerza con la entrada de un tercer buque sus salidas desde el Puerto de la Bahía de Cádiz a Canarias

14/06/2016

Incorpora un buque de carga, el “Volcán de Teneguía”, que hace este martes  14 de Junio su primera salida con destino a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Trasmediterranea incrementa  su actividad en el Puerto de Cádiz para aumentar la eficiencia de sus operaciones, mejorar su competitividad y ofrecer el mejor servicio a sus clientes de Carga

Desde este martes,  14 de Junio, Trasmediterranea, conectará el Puerto de Cádiz y las Islas Canarias con tres buques: “José María Entrecanales”,  “Albayzin”  y el buque “Volcán de Teneguía”  que hará mañana su primera salida desde la Bahía de Cádiz a Santa Cruz de Tenerife. Trasmediterranea mejora de esta forma la conectividad entre Cádiz y las Islas Canarias, ampliando su servicio marítimo de carga y mejorando el transit time con el buque RoLo “Volcán de Teneguía”, con capacidad para transportar 355 Teus y 55 semirremolques.

El “Volcán de Teneguía” saldrá del puerto de Cádiz todos los martes a las 19.00 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 20.00 h.   y a Las Palmas de Gran Canaria el viernes  a las 08.00 h,  regresando de nuevo a Tenerife el viernes a las 20.00 h.  y  llegar de vuelta a Cádiz cada lunes a las 08.00 horas.

Servicios desde Cádiz a Canaria

s

Trasmediterranea operaba ya con otros dos buques desde Cádiz a Canarias. El  RoRo "José María Entrecanales", con capacidad para 3.500 metros lineales, sale del Puerto de Cádiz cada sábado a las 15.00 h, con llegadas el lunes  a Santa Cruz de Tenerife a las  02.00 h.  y ese mismo día a Las Palmas de Gran Canaria a las 09.30 h,  y el miércoles a Santa Cruz de La Palma a las 08.00 h. De regreso a la Península, tiene su llegada a Cádiz los  viernes  a las 17.00 h.


Con este servicio, Trasmediterranea ofrece la solución de transporte para aquellas compañías de Península, cuyas cargas, por su característica de “perecedero”  necesitan un transit time muy corto: grupaje, producto fresco, prensa o moda, entre otras y permite al consumidor canario encontrar la mercancía en los lineales de las tiendas el lunes. A su vez, el servicio de Trasmediterranea ofrece al mercado canario de La Palma, Gran Canaria y Tenerife que el plátano que se corta a principio de semana se  posicione en Península el viernes para que el consumidor de Península pueda adquirirlo el fin de semana.


Asimismo,  el  buque “Albayzin” ofrece al mercado canario un servicio de fin de semana complementario al que ofrece el buque “José María Entrecanales”   y, a su vez,  permite posicionar el plátano en los lineales de las tiendas de la Península el lunes. El buque  Ropax (pasajeros y carga) “Albayzin” tiene capacidad para 120 semirremolques, 172 vehículos y 949 pasajeros y conecta semanalmente la Península con las Islas Canarias. Sale cada martes a las 17.00 h. del Puerto de Cádiz llegando a Arrecife a las 23.00 h. del miércoles, a Las Palmas de Gran canaria  el  jueves a las 08.00 de la mañana, a Santa Cruz de Tenerife el jueves a las 17.00h. , a  Santa Cruz de la Palma el viernes a las 08.00 h. y a  Puerto del Rosario el sábado a las 20.00 h., para llegar de nuevo a Cádiz el lunes 12.00 horas.


 El “Albayzin” es el único buque que actualmente permite al pasajero viajar desde Península a Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además de Gran Canaria y Tenerife. Este buques es también  el único que permite al cliente de carga posicionar el jueves en Canarias la mercancía que se genera lunes y martes en Península, para que el cliente canario tenga la mercancía lista en los lineales de sus tiendas el fin de semana, a partir del mismo viernes.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra la incorporación de este nuevo buque a la línea con Canarias y destaca el esfuerzo realizado por todos los servicios portuarios (practicaje, remolque, amarre y estiba y desestiba) para contribuir en la competitividad del servicio.

Compañía Trasmediterranea cumplirá el año que viene su cien aniversario en el sector del transporte marítimo regular de carga y pasaje. Trasmediterranea es la naviera líder de transporte marítimo de carga rodada en España, con 5,7 millones de metros lineales de carga transportada el año pasado – un  3,4 % de incremento respecto al ejercicio anterior-  en todas las zonas donde opera  -Península con Baleares, Canarias y norte de África.​