Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea recoge el premio a uno de los mejores stand de Fitur 2016

18/05/2016

​‘La Gran Ola del Tiempo’ de Trasmediterranea en FITUR 2016 ha sido galardonada con uno de los premios a Mejor Stand en la categoría de empresa​

Fitur, Feria Internacional de Turismo, ha entregado hoy los premios correspondientes a la última edición de la feria, que se celebró del 20 al 24 de enero pasados en la Feria de Madrid. Fitur hace entrega de los premios a los Mejores Stands, a los Mejores Productos de Turismo Activo y la Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera.

En la categoría de Mejores Stand, Trasmediterranea ha sido reconocida con uno de los tres premios en el apartado de empresa. El director de Pasaje, Ignacio Maldonado, ha sido el encargado de recoger este galardón que reconoce un stand que resume los 100 años de la compañía, con 2017 cabos marineros (el mismo número que el año del centenario) formando la gran ola del tiempo. Trasmediterranea ha compartido el máximo galardón en la categoría de empresa con Meliá Hotels Internacional, Iberia y Kananga (éste con mención especial).

Con el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, FITUR, en colaboración con la revista Aire Libre, persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad. Los galardonados en esta XXI edición del Concurso fueron los siguientes: en Categoría Nacional, Modalidad Aventura, el galardón se lo llevó “The Great Pyrenean Adventure” (Lérida); en Naturaleza, “Aventura en Andalucía” (Huelva) se hizo con el premio; el “Certamen de Activación Socio-Cultural” (Alicante) logró la distinción en la Modalidad de Cultura, y, por último, en Enogastronomía el premio fue concedido a “Otoño Gastronómico” (Galicia).  Asimismo, se otorgó una Mención Especial a “Villas de Madrid”.

En el ámbito internacional, “Caminos de Oro, de Caminos de Osa” (Costa Rica) fue galardonado en la Modalidad de Aventura; los “productos de Forest Selfness” (Eslovenia) fueron distinguidos en Naturaleza, y “La sensualidad de la cocina conventual” (México) fue premiado en Enogastronomía. Asimismo, el Jurado concedió una mención especial a “Trekking a la carta en Marruecos y en dromedario adaptado a usuarios con movilidad reducida” (Marruecos).

Por último, en FITUR 2016, se convocó la XVII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo. En esta ocasión, la distinción recayó en “La colaboración público – privada en los entes mixtos de gestión y promociones turísticas. La visión de los socios públicos y privados”, de Joan-Carles Cambrils Camarena. Dicho estudio elabora un análisis de los entes público-privado, que gestionan  amplias áreas del turismo en destinos locales de España.

Con estos galardones, FITUR quiere promover la excelencia y la innovación en el turismo reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, e investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.

El acto, presidido por la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego, ha contado con la presencia del Presidente de la Junta Rectora de IFEMA; Luís Cueto; el Presidente del Comité Organizador de FITUR, Luís Gallego; el Director General de IFEMA, Fermín Lucas, y  la Directora de la Feria Internacional de Turismo, Ana Larrañaga.