Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

La Estela’ del Centenario de Trasmediterránea ha sido galardonada con uno de los premios al Mejor Stand de Fitur 2017

20/01/2017

​​Trasmediterránea vuelve a ganar este premio en la categoría de empresa​

​Trasmediterránea ha recibido esta mañana el reconocimiento a los mejores stands de la feria con que distingue Fitur en la categoría de empresas. El director Comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo,  ha sido el encargado de recibir el premio de manos de Ana Larrañaga, Directora de Fitur y David Solar, Secretario del Jurado.

Dinamismo y singularidad a través de una gran pieza escultórica que simboliza la espiral del ADN de Trasmediterránea, su historia basada en el mar, representada como la estela que deja  una hélice de barco,   ha inspirado este año el stand de Trasmediterránea en Fitur 2017. Todo ello para  provocar la idea de movimiento, de ruta, del impulso de una gran naviera hacia una nueva era en su año del Centenario.

 El factor tiempo es representado  mediante el grabado de los 100 años de historia de Trasmediterránea, uno a uno desde 1917 hasta 2017, en un centenar de mástiles de madera que configuran una doble curva inclinada para  simbolizar la cubierta de proa de un buque.

ACCIONA Producciones y Diseño (APD) ha sido nuevamente la empresa responsable del diseño y ejecución del stand de Trasmediterránea en Fitur, que en la pasada edición se alzó con uno de los premios a Mejor Stand en la categoría de empresa.

La Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, ha vuelto a distinguir a los mejores stands, a través de su Concurso a los Mejores Stands. Se han evaluado los stands atendiendo a los criterios de Profesionalidad (adecuación del stand a las necesidades de comercialización de cada producto); Comunicación/Promoción (identificación del stand con la imagen y el producto) y Diseño (valoración del grado de originalidad e innovación). En la mención de empresas, Trasmediterránea ha recibido este galardón junto a Meliá Hotels International e Iberia.  

Durante los últimos cien años, la existencia de Trasmediterránea ha discurrido paralela a la historia de España y ha estado presente en todos los grandes acontecimientos marítimos del país. En 2017 celebra su Centenario con diversos actos en todos los destinos donde llega la compañía

 

Balance Fitur 2017

El stand de Trasmediterránea ha acogido la firma de varios acuerdos comerciales y ha recibido a numerosas autoridades que no han querido perderse el espacio de la naviera en Fitur, en el año de su centenario.

Uno de los momentos más emotivos fue el soplado de velas de una tarta gigante con la que se celebraron los 100 años de la Compañía, y al que asistieron, entre otros, el Presidente de Trasmediterránea, Jorge Vega Penichet; El Consejero-Director General, Mario Quero; y el Presidente de Puertos del Estado, José Llorca; el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata. También han visitado el stand durante estos días los Consejeros de Turismo y de Fomento de Ceuta, Fernando Ramos y Néstor García; y el Viceconsejero de Turismo y Presidente del Patronato de Turismo de Melilla, Francisco Javier Mateo Figueroa.

Entre los acuerdos que se han suscrito en la feria destaca la firma de colaboración con Melilla Náutica, a la que acudieron el Consejero de Deportes Antonio Miranda y el Director de Melilla Náutica, Juan José Collado. También se ha firmado un acuerdo de colaboración con Panda Raid; Ibiza Marathon; y con la Fundación CRAM, dedicada a la conservación y recuperación de animales marinos y con la ONG Oceánidas.

Además, Trasmediterránea ha presentado su adhesión al programa de fidelización europeo Miles Attack, 100% dedicado a los agentes de viajes, como la única naviera española que se suma a esta iniciativa.

Durante la segunda jornada de Fitur, el stand de Trasmediterránea ha acogido la presentación de la nueva edición del certamen gastronómico TaPalma, con una degustación de la tapa ganadora de TaPalma de Oro 2016, del chef Óscar Fontán, a la que asistieron la Directora General de Turismo del Govern de les Illes Balears, Pilar Carbonell; el presidente del Conseill Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat; la regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, Joana María Adrover; el Director Gerente de la Fundación Municipal 365, Pedro Omar; y el vicepresidente de Restauración Mallorca, Paco Martínez.  Además, a la degustación de la tapa han asistido otros rostros conocidos como el bailaor Rafael Amargo y los actores Iñaki Font, Lisi Linder y Borei Buika.

A lo largo de hoy y del fin de semana el stand continúa con su actividad. El sábado y el domingo, el programa de viajes de Onda Cero “Gente Viajera”, de Esther Eirós,  arranca la primera parte de la emisión en directo desde el stand de Trasmediterránea. ​