Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea oferta hasta 25​.000 plazas diarias durante la Operación Paso del Estrecho

23/06/2016

La compañía destina 10 buques este verano a las conexiones del   Sur- Estrecho. Refuerza las salidas a Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

El buque de alta velocidad Almudaina Dos reforzará   las conexiones entre Málaga y Melilla a partir de 1 de julio.

A partir de este viernes, 24 de junio, comienzan los refuerzos desde Almería a Argelia y al puerto marroquí de Nádor.

Los servicios de Trasmediterranea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan  este verano y la compañia destina un total de diez barcos y hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península -Algeciras, Almería y Málaga- con  Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Entre  Algeciras y Tanger Med Trasmediterranea ha programado tres buques,   el ferry “Ciudad de Malaga” y el  buque de alta velocidad  “Alboran”, así como un tercer buque de alta velocidad, “Alcantara Dos” que va a reforzar los períodos de mayor demanda,  para ofrecer en esta conexión  hasta 10 rotaciones diarias. Y entre Algeciras y Ceuta, el buque de alta velocidad “Milenium Dos” pasa  de cuatro a cinco rotaciones diarias en períodos  de mayor demanda (finales de julio y primeros de agosto)  que ya ha comenzado a hacer todos los fines de semana.

 

Líneas con Melilla desde Almería y Málaga

Trasmediterranea refuerza este verano las conexiones de Melilla con un buque de alta velocidad, el “Almudaina Dos”, con capacidad para  714 pasajeros y 175 coches, con acomodación en clase Turista y clase Club, que dispone de tienda  y servicios de restauración de bares y telepizza. La primera salida del buque de alta velocidad es el 1 de julio y se prolonga hasta el 31 de  agosto, con salidas todos los viernes desde Melilla a las 17:00 horas y los domingos desde Málaga a las 19:30 horas.

 

Para atender la demanda, este verano hay tambien programadas salidas con el buque de alta velocidad entre Melilla y Almería los días 30 de julio; 1, 2,  30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre. Y hay programadas dobles salidas para otras fechas desde Málaga a Melilla  el viernes 29 de julio, viernes 26 de agosto y  domingo 28 de agosto; y desde Melilla a Málaga el domingo 28 de agosto.  Este buque está previsto,  si es necesario, que refuerce con más salidas adicionales hasta atender toda la demanda que se produzca durante la OPE.

 

Los ferries que operan con Melilla, el ” Fortuny” (Melilla-Málaga)   mantiene su programación diaria habitual  y  se refuerza la programación del  “Sorolla”  que  va a hacer una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos del  23 de agosto  al 4 de septiembre.

 

Refuerzo con Argelia y Nádor a partir de mañana, viernes 24 de junio 

Otra de las novedades es el refuerzo de las conexiones entre Almería y  Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año. El   “Vronskiy” pasa a partir de este viernes,  24 de junio,  a hacer  3 salidas semanales a Ghazaouet   y 2  salidas semanales a Oran, en vez de las 3 salidas que hace en temporada baja (2 de ellas a Ghazaouet y una a Oran).

 

El refuerzo Almería-Nádor (Marruecos) comienza también este viernes, 24 de junio.   Trasmediterranea incorpora un buque más   a las conexiones con Nádor, y operará  a diario con dos ferries, “Almariya” y “Las Palmas de Gran Canaria”, entre ambos puertos.

  

Nuevas tecnologías en el buque Fortuny de la línea Melilla-Málaga para mejorar la experiencia a bordo

Trasmediterranea apuesta este verano por  ofrecer a sus pasajeros una experiencia completa a bordo a través de las nuevas tecnologías. Y la  línea de Málaga-Melilla es una de las conexiones elegidas para comenzar con novedades ya en marcha: wifi de mayor calidad en el “Fortuny” que ha multiplicado por nueve la velocidad de navegación  para ofrecer la mejor conexión en alta mar. Junto a ello, un  portal de entretenimiento para ver películas, series, monólogos, dibujos animados desde los dispositivos móviles que se implementara en toda la flota de pasaje​


Asimismo, se ha incorporado cartelería digital en el “Fortuny”  para informar a los clientes de promociones en tiempo real e información relacionada con el viaje. Todas estas novedades  se van a  implementar, paulatinamente,  al resto de buques de pasaje.

 Por otro lado, la compañía dispone de una nueva versión de la App Trasmeferry de la que pueden disfrutar los  pasajeros de todas sus líneas, que permite  las compras en un   solo clic y ofrece ventajas exclusivas con ofertas y descuentos, upgrade a  acomodaciones de clases superiores o  la invitación al desayuno.    En estos momentos la App permite ya realizar la compra de billetes y pronto permitirá también enviar notificaciones y promociones, la emisión de la tarjeta de embarque y otras nuevas funcionalidades que ayudaran al pasajero a personalizar su experiencia de viaje  con Trasmediterranea. Y una nueva web ya operativa con adaptación al multidispositivo.​