Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea oferta más de 730.000 plazas para viajar este verano a Baleares

27/05/2016

​​La compañía introduce novedades tecnológicas de entretenimiento a bordo

Trasmediterranea amplía también su oferta de carga, garantizando así el abastecimiento a las islas este verano

A partir del 15 de junio Trasmediterranea refuerza sus líneas a Baleares. En total, se pondrán a la venta 733.000 plazas para pasajeros, en ambos sentidos. Además, Trasmediterranea amplía también su oferta de carga, garantizando así el abastecimiento a las islas este verano. 

En total, la compañía opera a Baleares con una flota de seis buques -cinco ferries de pasajeros y carga y un buque de carga- en las líneas de Barcelona y Valencia a Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca, además de permitir conectar hasta Formentera.

Palma es el destino donde se oferta mayor número de plazas de pasaje durante la temporada estival, con un total de 272.000. Se mantienen las salidas diarias desde Barcelona, con 12.000 plazas semanales. Y en la conexión Valencia-Palma se ha incorporado el buque Forza que permite incrementar la capacidad de pasaje respecto al buque que operaba el verano pasado, con una oferta cercana a las 9.000 plazas semanales. Entre las novedades para este verano, se crea una nueva terraza en el buque de la línea Valencia-Palma, similar a la que también disfrutan los pasajeros de la travesía Barcelona-Palma.  

A Ibiza se ofertan  en total 221.000 plazas este verano. Desde Valencia habrá una salida diaria  en el buque Juan J. Sister que incrementa un 46 por ciento la capacidad de pasaje respecto al buque que el verano pasado hacia esta línea,   hasta alcanzar las 9.400 plazas semanales. Además de los servicios que el Juan J. Sister  incorpora a esta línea: piscina, terraza, camarotes y camarotes preferentes, butacas y butacas club, estrena este verano un nuevo autoservicio en el que poder disfrutar de platos variados y snacks.  

Y la conexión Barcelona-Ibiza  pasa de dos a cinco​ salidas a la semana  con una oferta de  7.600  plazas semanales.​

Por otro lado, las salidas a Mahón desde Barcelona pasan de las cinco actuales a salida diaria a partir del 18 de junio y se aumentan las plazas hasta las 18.480 por semana en el buque Adriático, que contará como novedad con una terraza de verano y nuevas zonas de guardería. A esto hay que sumar la salida a Mahón semanal desde Valencia vía Palma que se realiza durante todo el año.

 

Nuevas tecnologías para mejorar la experiencia a bordo

Trasmediterranea apuesta este verano por la innovación tecnológica a bordo para ofrecer una experiencia completa a los viajes con novedades en marcha: remodelación en marcha de ventanillas con pantallas digitales en las terminales y estaciones marítimas; una nueva versión de la App Trasmeferry, operativa desde primeros de  junio, su nueva web con adaptación multidispositivo; mejora de la conexión wifi en las zonas comunes de los buques; y  un portal de entretenimiento a bordo que comienza  este verano en el  Tenacia y Adriatico, en la zona de Baleares,  y se irá implementando al resto de buques para que los pasajeros puedan ver series, documentales, leer periódicos o escuchar música desde sus dispositivos moviles.

Todos los ferries contarán con programas de animación y entretenimiento a bordo, así como de una carta renovada de platos saludables, menús y platos para celiacos y menús infantiles.

 

Abastecimiento a las islas en verano

Trasmediterranea refuerza también este verano su oferta de carga con Baleares, siendo la principal vía de entrada a las islas de mercancías y abastecimiento tanto de  productos  frescos y de uso diario,  como de  las  flotas de coches de alquiler y otras mercancías especiales con destino a hospitales y a la hostelería.

Desde Valencia a Palma se ha incrementado un  30 por ciento la oferta de  bodega  para el transporte de mercancías, con el buque Forza. Este verano la Compañía  aumenta también  un 20 por ciento la  oferta de capacidad de carga desde Barcelona, con el incremento de rotaciones del buque de carga, además del incremento de frecuencias de los ferries a Mahón e Ibiza

.​