Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea oferta hasta 25​.000 plazas diarias en cada sentido durante la Operación Paso del Estrecho

26/06/2015

​​​​​​La compañía destina diez buques este verano a las conexiones del Sur y Estrecho​​

​​Los servicios de Trasmediterranea para la Operación Paso del Estrecho (OPE) se refuerzan  este verano con un total de diez barcos que  ofertan hasta 25.000 plazas diarias, en cada sentido, para conectar el sur de la península (Algeciras, Almería y Málaga) con  Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.

Desde Algeciras operan 3 buques con Tánger-Med - el buque de alta velocidad  Alcántara Dos y los ferries Ciudad de Málaga y Las Palmas de Gran Canaria – que en fechas de mayor demanda llegan a realizar hasta 10 rotaciones en total; y el buque de alta velocidad Alboran tiene previsto pasar de las 4 rotaciones diarias actuales a 7 rotaciones diarias entre Algeciras y Ceuta,  en los días  de mayor demanda de la OPE.

Líneas con Melilla desde Almería y Málaga

Trasmediterranea refuerza este verano las conexiones de Melilla con un buque de alta velocidad que comienza a operar el primer fin de semana de julio. Y los superferries Sorolla y Fortuny  mantienen su programación habitual diaria  en las conexiones Almería-Melilla y Málaga-Melilla, respectivamente, reforzando las conexiones del Sorolla que va a hacer una rotación diaria más entre Almería y Melilla en los períodos del  31 de julio al 3 de agosto y del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El buque rápido Milenium Dos conectará Málaga y Melilla durante los fines de semana y reforzará el tráfico entre Península y Melilla hasta atender la demanda en la línea.

Otra de las novedades este año es el refuerzo de las conexiones entre Almería y  Argelia, a las que la compañía destina un buque durante todo el año. En julio el Vronskiy  comenzará   5 rotaciones semanales (3 rotaciones a Ghazaouet y  2 a Orán) y hasta esas fechas realiza ya 2 rotaciones semanales a Ghazaouet y una rotación semanal a Oran.​

Finalmente,  desde  Almería  Trasmediterranea refuerza también a partir de julio las conexiones con Nádor, con la incorporación de un segundo ferry para realizar hasta 3 rotaciones en total  con los buques  Sherbatskiy e Isabella I. ​​