Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Los buques de Trasmediterranea cubren ​las ​líneas marítimas de interés público​ ​que conectan​ Melilla con la Península

30/04/2015

Superferries Fortuny y Sorolla comienzan el nuevo contrato

​El "Fortuny" y su gemelo el superferry "Sorolla" forman  la flota de Trasmediterranea que mañana 1 de mayo comienza a operar dentro del nuevo contrato de líneas marítimas de interés público, que conecta Melilla con la Península.

Ambos barcos están dotados de una amplia oferta y calidad de servicios y acomodación. Destacan también porque permiten la reducción del tiempo de travesía. Están diseñados con los últimos avances tecnológicos que aseguran su fiabilidad y  confortabilidad.

El Fortuny y el Sorolla tienen un esquema de pintado de obra viva de última generación que reduce las emisiones de C02 y el consumo de combustible.

Cada barco cuenta con una capacidad de 1.000 Pasajeros que pueden distribuirse en 32 camarotes en Clase Club y 171 camarotes en Clase Turista. Cada uno de los buques dispone de 6 camarotes para discapacitados en silla de ruedas y 3 camarotes para discapacitados sensoriales. Asimismo, hay 102 butacas VIP en cada barco, así como 353 butacas Turista en el Sorolla y 267 butacas en el Fortuny.

Las embarcaciones disponen de 1.800 metros lineales de carga y cuentan con 10 cubiertas. En las cubiertas inferiores se ubica el garaje, en la cubierta 7 se encuentran la acomodación de camarotes, en la cubierta 8 se ubican la acomodación de butacas Turista y Preferente con un servicio de atención especial; servicios de restauración-autoservicio, bar-cervecería, cafetería, cine,  juegos de mesa, sala infantil  y tienda. Además, en la cubierta 9 se encuentran piscina, solarium, bar; y en la en la cubierta 10 están el puente de mando y un helipuerto.

Los camarotes son amplios y la acomodación en Clase Club dispone de televisión. La acomodación en butaca está dividida en diferentes salas acristaladas al mar con monitores de televisión donde se proyectan películas de vídeo. La variedad de restauración a bordo permite ofrecer a los pasajeros una selección de platos, menús, tapas y distintas bebidas. La oferta de ocio es igualmente variada y se refuerza con mayor animación en la época del verano. Asimismo, los superferries ​tienen Wifi a bordo gratuito en todas las zonas comunes.

Trasmediterranea es una de las principales navieras europeas y opera en las conexiones de la Península con Melilla, Ceuta,  Baleares, Canarias y las líneas internacionales con el norte de África  (Argelia y Marruecos) .​