Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

El Elder prolonga hasta noviembre la exposición '100 años de Trasmediterranea'

27/09/2016

​​El Museo Elder de las Palmas de Gran Canaria amplía hasta principios de noviembre la presencia de la exposición 100 años de Trasmediterranea, tras el éxito de visitantes que ha obtenido la muestra desde su apertura. La clausura de la exposición estaba prevista para finales del mes de septiembre, tras una primera expansión en la agenda.​​

​La exposición 100 años de Trasmediterranea está organizada por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) y recoge objetos náuticos e instrumentos náuticos, el uniforme de las azafatas diseñado por Elio Berhanyer, mobiliario original de las oficinas de la antigua consignataria Elder & Co. (que se ubicaba a comienzos del Siglo XX en la que hoy es sede del Museo), material publicitario e imágenes televisivas, con las que repasas los 100 años de la naviera en Canarias.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán 100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterranea, S.A. Sucedió en Barcelona, siendo los firmantes Joaquín María Tintoré, en representación de Línea de Vapores Tintoré; Enrique García Corrons, director de la Sociedad Anónima Navegación e Industria; José Juan Dómine, fundador de la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Vicente Ferrer Pesset, en nombre y representación de Ferrer Pesset Hermanos.

Los fundadores de Trasmediterranea formaron esta naviera, líder en las comunicaciones marítimas de pasajeros y de carga, con las aportaciones de  las flotas de las navieras a las que representaban. El 1 de enero de 1917 la nueva sociedad comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil, con una flota de 44 buques de diversos tonelajes y aportaciones novedosas en barcos modernos para la época.

Un siglo después, Trasmediterranea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga, de manera ininterrumpida durante todos estos años, entre los principales puertos de la Península y los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de 10:00 a 20:00 horas, de martes a domingo.​