Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea consignará dos nuevos cruceros de lujo en el Puerto de Valencia en 2016

05/09/2016

Trasmediterranea es el único operador de cruceros en el Puerto de Valencia

La naviera prevé un aumento del número de cruceristas que lleguen al puerto valenciano

Esta mañana ha hecho escala en el Puerto de Valencia el Seven Seas Explorer, el crucero más lujoso del mercado

La llegada de cruceros al Puerto de Valencia ha experimentado una mejoría respecto al año anterior. El número de cruceros que llegan a este destino ha aumentado en lo que llevamos de año y las previsiones para los próximos meses son positivas. Se espera que al finalizar el año, más de 20 navieras escalen en Valencia.

Trasmediterranea, como único operador de cruceros en el Puerto de Valencia, prevé un incremento en el número de cruceristas en 2016, que se verá consolidado a partir de 2017. Como novedad este año, la naviera atenderá a dos nuevos cruceros de lujo: Seven Seas Explorer y Mein Schiff 5, ambos operados y consignados por Trasmediterranea.

El Director Comercial de Trasmediterranea, Miguel Pardo, ha participado esta mañana, junto a la responsable de los Servicios de Cruceros de Trasmediterranea, Paula Casais, en un acto en el Puerto de Valencia tras la llegada del Seven Seas Explorer. Considerado el crucero más lujoso del mercado, el buque de la naviera Regent Seven Seas ha hecho escala por segunda vez en Valencia tras un mes navegando.

Miguel Pardo ha destacado el  incremento del número de cruceros de lujo que llegan a Valencia. “Estos datos evidencian el buen trabajo que se está realizando por parte de todos los implicados en el turismo de cruceros, claramente en auge. La industria del crucero tiene encargados unos 50 barcos de nueva construcción hasta 2020”, ha explicado. También ha destacado  la importancia de la desestacionalización, indicando que la temporada alta en Valencia es en los meses de abril, mayo y ahora en otoño, debido al clima y a la posición geográfica.

 

Durante este otoño la naviera será consignataria por primera vez del buque Mein Schiff 5, que fue inaugurado el pasado mes de julio. Hará escala en Valencia el 2 de octubre.

Por otro lado, Trasmediterranea atenderá a los los cruceros de  MSC, con buques cada vez más grandes, y Costa Cruceros, que ha crecido notablemente en primavera y otoño ofreciendo Valencia como puerto de embarque.​

Para atender a todos estos cruceros, Trasmediterranea dispone de terminal y estación marítima en el Puerto de Valencia. A la vez, la compañía aporta su experiencia y personal formado e implicado para ofrecer un servicio de calidad bajo el paraguas de los Servicios de Cruceros cuya responsable, Paula Casais. “Tenemos que continuar aunando nuestras sinergias y entre todos seguir la línea de trabajo y colaboración para poder seguir captando este tipo de turismo que complementa otros en los que la ciudad de Valencia está ya consolidada”, ha asegurado.​