Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Trasmediterranea participa en el 55 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima con la ponencia “100 años en la historia de España”

13/10/2016

​Trasmediterranea es uno de los patrocinadores del 55 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, que se celebra los días 13 y 14 de octubre en Barcelona. El investigador naval e historiador, Juan Carlos Díaz Lorenzo, autor del libro conmemorativo del Centenario de la compañía,  ha participado esta mañana con la ponencia "Trasmediterranea. 100 años en la historia de España".​

Mañana viernes, el Director Comercial de la naviera, Miguel Pardo, participará en una mesa redonda sobre logística. Además, el Director de Relaciones Institucionales, Rafael Montes, y otros directivos de Trasmedietrranea van a estar presentes a lo largo de los dos días que dura el congreso.

Empresa líder del sector

Trasmediterranea aspira a mantenerse como empresa líder del transporte marítimo regular de pasajeros y mercancías. La compañía opera con una flota de 21 buques (ferries, de alta velocidad y de carga). En 2015 ha experimentado un crecimiento en los tráficos de pasajeros en el entorno del 4%, con cerca de 2,5 millones de pasajeros y 5,7 millones de metros lineales de carga, un 3,4 % más que el ejercicio anterior. El próximo año se cumplen 100 años de operaciones en el sector del transporte regular de pasajeros y mercancías de Compañía Trasmediterranea que sigue operando, de manera ininterrumpida a lo largo de todos estos años en las conexiones de la Península con Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia.