Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Skip Navigation Linksinicio > Compañía > Noticias

Campo de Gibraltar, un tesoro gaditano en el nuevo número de ‘Azul Marino’

14/06/2016

La historia de Trasmediterranea en los puertos de Málaga y de la Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, centran las páginas dedicadas al próximo centenario de la compañía.  La colección particular en Palma de Mallorca de Jesús Oliver y la exposición en  el museo Elder , en Las Palmas,  de  Accomar,  repasan los 100 años a través de los objetos náuticos.

Campo de Gibraltar protagoniza el reportaje central del nuevo número de la revista Azul Marino, que  está disponible en los buques de Trasmediterranea. La publicación hace un recorrido por las localidades de esta comarca gaditana bañada por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo y destaca la mezcla y diversidad de culturas, la historia, las playas, la naturaleza, el turismo y los deportes náuticos.

La sección Grandes viajes acerca al lector a Malta, otra de las joyas que esconde el Mediterráneo. De la mano de Azul Marino, los pasajeros podrán conocer los rincones más recónditos de la capital, La Valeta, y viajar hasta sus playas de agua turquesa.

Además, los lectores podrán conocer a fondo el trabajo que está desempeñando la Misión Arqueológica Española en Heracleópolis Magna, en la actual ciudad egipcia de Ehnasya el Medina. Azul Marino entrevista a la directora de la misión, María del Carmen Pérez Die -que es además jefa del Departamento de Antigüedades Egipcias del Museo Arqueológico Nacional -con motivo de los 50 años de la misión.

En este primer número de verano, los reportajes principales y la entrevista también están traducidos al francés y al árabe.

Además, Azul Marino profundiza en la figura del Responsable de Atención al Pasaje (RAP) en su sección Mundo Trasmediterranea, dando a conocer la labor de estos profesionales encargados de que todo esté a punto .

 La historia y experiencia de cinco capitanes y un jefe de máquinas de la compañía que se acaban de jubilar y las páginas de Navengante, con José María Gay de Liébana, completan las secciones que los pasajeros de las líneas de Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia podrán encontrarán durante la travesía.

Centenario de Trasmediterranea

Con motivo de la celebración, el próximo año, del centenario de la compañía, Azul Marino dedica varias páginas a esta efeméride. En este número, la revista repasa la historia marítima de los puertos de Málaga y La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria y su estrecha relación con Trasmediterranea a través de imágenes de archivo de la época.

Además, Jesús Oliver, hijo y nieto de marinos recuerda un siglo de Trasmediterranea a través de su museo particular. En su casa de Palma conserva vajillas de porcelana, diarios de navegación, menús, maquetas y hasta el uniforme que su padre utilizó durante sus años como capitán de la compañía. Por otro lado, el museo ELDER de Las Palmas de Gran Canaria acoge una exposición de Trasmediterranea organizada por la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos.