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Los buques de Trasmediterranea comienzan a llevar el nuevo logotipo del Centenario

19/02/2016

​Se mantiene  la marca TRASMEDITERRANEA y destaca en rojo los cien años de experiencia de la naviera, además de recoger el período 1917-2017 que es el comprendido desde el comienzo de las operaciones de la flota.​

El buque Fortuny se ha reincorporado a la línea Melilla-Málaga-Melilla tras su varada reglamentaria  anual, en la que se ha aprovechado para pintar el nuevo logotipo de la compañía.  El logotipo mantiene  la marca TRASMEDITERRANEA y destaca en rojo los cien años de experiencia de la naviera, además de recoger el período 1917-2017 que es el comprendido desde el comienzo de las operaciones de la flota.

La nueva imagen es una fusión de tradición y futuro, valores que se asientan en los cimientos de la Compañía, que mira más allá del presente sin dejar atrás sus señas de identidad. Progresivamente, el nuevo logotipo se irá implementando en cada uno de los barcos aprovechando las varadas reglamentarias,   así como en las estaciones marítimas y terminales de la compañía.

El próximo 25 de noviembre se cumplirán  100 años de la firma de la escritura de constitución de Compañía Trasmediterránea, S.A. Sucedió en Barcelona, siendo los firmantes Joaquín María Tintoré, en representación de Línea de Vapores Tintoré; Enrique García Corrons, director de la Sociedad Anónima Navegación e Industria; José Juan Dómine, fundador de la Compañía Valenciana de Vapores Correos de África y Vicente Ferrer Pesset, en nombre y representación de Ferrer Pesset Hermanos.

Los fundadores de Trasmediterranea formaron esta naviera, líder en el transporte regular de pasajeros y de carga,​​, con las aportaciones de  las flotas de las navieras a las que representaban. El 1 de enero de 1917 la nueva sociedad comenzó su vida marinera en el sector marítimo mercantil, con una flota de 45​ buques de diversos tonelajes y aportaciones novedosas de buques modernos para la época.

Un siglo después, Trasmediterranea mantiene sus conexiones regulares de pasajeros y carga de manera ininterrumpida durante todos estos años, entre los principales puertos de la península y los de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, Marruecos y Argelia.​

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