Ir al inicio

acceso
agencias
de viajes

Skip Navigation Linksinicio > guía del pasajero > prepara tu viaje


prepara tu viaje​ con Trasmediterraneaquiero ver las ofertas

consulta nuestras ​guías de viaje
subir

emisión de billetes

Puedes emitir tus billetes a través de nuestra página web​, llamando a nuestro Centro de Atención al Cliente en el 902 45 46 45, en las Agencias, Delegaciones y Estaciones Marítimas de Trasmediterranea.

Nuestro Centro de Atención al Cliente emite billetes virtuales para clientes particulares, a los que les facilita un número de localizador con el que acuden a una Delegación de la Compañía o Estación Marítima para la obtención de la tarjeta de embarque.

 
subir

documentación para viajar

Para viajar, deberás tener la documentación exigida por la normativa vigente (DNI, pasaporte, NIE) y presentarla al personal de Trasmediterranea en el embarque. En el caso de menores de 14 años que viajen dentro del territorio español, no es obligatorio presentar el DNI, ni el Libro de Familia, pero sí el certificado de residencia. Serán responsables de los menores las personas bajo cuya tutela realicen el viaje.

Si tienes tarjeta de residente y/o familia numerosa, te recomendamos que la lleves contigo en el momento de emitir la tarjeta de embarque en ventanilla por si hubiera algún problema informático en su validación. Para poder efectuar el embarque de forma rápida y ágil, agradecemos que lleves contigo la documentación requerida ya preparada.

 
subir

equipaje

Puedes llevar hasta un máximo de 40 kg de equipaje en cabina y 30 kg en butaca. No obstante, es importante que consideres la cantidad que puedes trasladar por ti mismo y prestes especial atención a los objetos de valor, Trasmediterranea no se hace responsable de los posibles robos, pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros.

Si viajas en butaca, dependiendo del buque o ruta, te ofrecemos el servicio de maletero en el que podrás guardar tu equipaje que permanecerá en una estancia común y cerrada con llave durante la travesía.

Ten en cuenta los géneros que están prohibidos llevar a bordo por considerarse ilícitos o peligrosos, objetos prohibidos o controlados.

 
subir

objetos prohibidos o controlados

Por medidas de seguridad, el transporte en el equipaje de mano, facturado y dentro de los vehículos, de los siguientes artículos está prohibido:

  • Carteras o maletines de seguridad provistos de sistemas de alarma.
  • Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.
  • Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos) como gas para camping, oxígeno, propano y butano.
  • Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.
  • Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emiten gases inflamables al contacto con el agua.
  • Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.
  • Materiales radioactivos.
  • Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxigeno o de anhídrido carbónico para uso médico, o la munición para armas de caza.
  • Las bebidas alcoholicas que se introduzcan a bordo, serán requisadas hasta la llegada al puerto.  
 
subir

hora límite de embarque

Ten en cuenta que la hora límite de aceptación de pasajeros al embarque es de 30 minutos, a excepción de las embarcaciones rápidas que es de 15 minutos. Si viajas con vehículo será de 60 minutos.

La hora límite de aceptación al embarque es el tiempo mínimo de antelación necesario a la hora oficial programada de salida indicada en el billete.

Pasado este tiempo límite, el embarque quedará cerrado y la compañía no incurrirá en responsabilidad alguna por no aceptar al pasajero y/o vehículo cuando se presente a un embarque cerrado.

En los trayectos de Cádiz-Canarias-Cádiz la presentación al embarque tiene que ser por cuestiones de aduanas como mínimo de 2 horas de antelación.

 
subir

check in online

Te ofrecemos el servicio de Check in on​line​ para que puedas imprimir tu tarjeta de embarque con 7 días de antelación a la salida sin necesidad de recogerla en ventanilla. 

Condiciones
  • La reserva tiene que estar pagada.
  • Se deben presentar en el embarque tanto el ejemplar para la naviera como el ejemplar para el cliente.
Exclusiones
  • Rutas con origen-destino Algeciras, Ceuta y Tánger.
  • Trayectos operados por otras compañías o billetes bonificados cuya documentación acreditativa no exista en nuestro sistema.
  • Localizadores de Grupos.
  • Estas tarjetas de embarque se deben recoger en ventanilla.
Situaciones en las que hay que presentarse en ventanilla
  • En caso de pérdida o no recepción de las tarjetas de embarque.
  • Si por razones técnicas u operacionales (por ejemplo, impresión defectuosa o incompleta) la tarjeta de embarque no se puede validar electrónicamente a la entrada en el buque.
  • Si el cliente no lleva los dos juegos de tarjetas de embarque (ejemplar para la naviera y ejemplar para el cliente).
  • Las tarjetas de embarque deterioradas o que carezcan de código de barras no serán aceptadas en el embarque y se deberá solicitar en ventanilla la emisión de nuevas tarjetas.
  • Una vez emitida la tarjeta de embarque no se pueden realizar cambios en la reserva.
 
subir

cómo llegar, planos de nuestros puertos

Para conocer la situación de nuestros puertos, pulsa en este enlace: planos de nuestros puertos


 
subir

emisión de la tarjeta de embarque

Puedes emitir tu tarjeta de embarque en la sección  Check In Online​ de nuestra web, en las ventanillas o en las propias máquinas autocheck-in de las estaciones marítimas.

En el caso de billetes con camarotes compartidos, billetes open, militares, mascotas y residentes sin documentación en el Ministerio de Fomento, el check in debe hacerse en las ventanillas de Trasmediterranea de las estaciones marítimas.

Es obligatorio que todos los pasajeros, bebés y animales de compañía, dispongan de su tarjeta de embarque nominativa.

¡ATENCIÓN!  RESIDENTE Y PASAJERO CON CARNET DE FAMILIA NUMEROSA

Recuerda llevar siempre tu acreditación de bonificado y tu DNI o pasaporte.​

Nuestro personal siempre ​te informará de la hora y la puerta de embarque, y si viajas con vehículo, de la zona de pre-embarque donde estacionar el vehículo y esperar hasta el embarque.

No te preocupes si has perdido tu tarjeta de embarque antes de utilizarla, no deberás pagar ningún cargo extra por la pérdida de tarjetas de embarque. Nosotros te hacemos un duplicado sin coste adicional.

 
subir

control de embarque

Antes del acceso al buque en la zona de pre-embarque nuestro personal de ventanilla, verificará el DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia de los pasajeros con los datos de las tarjetas de embarque. En caso de no coincidir los datos, el pasajero no se podrá embarcar.

En Trasmediterranea disponemos de los servicios apropiados para que tu espera en la zona pre-embarque te resulte más cómoda.

Durante la travesía, será necesario que custodies tu tarjeta de embarque.

 
subir

embarcación de vehículos

embarcación de vehículosDisfruta de la libertad de llevar tu propio coche o viajar sin lím​ite de equipaje. Podrás llevar todo lo que la familia necesita para unas divertidas vacaciones. Te olvidarás del estrés de los aeropuertos del alquiler del coche en destino y además con tu propio coche podrás viajar sin límites.

Tienes que tener en cuenta que para embarcar la documentación de tu vehículo y el seguro tienen que estar en vigor. La hora límite es de 60 minutos antes de la salida del buque. Es importante que respetes esta hora límite para evitar problemas en el embarque; una vez superada esta hora, Trasmediterranea no podrá garantizar la aceptación a bordo. En temporada alta debes tener en cuenta posibles colas que puede haber.


Los vehículos deberán embarcar siempre con conductor. Los remolques deberán embarcarse y viajar siempre con el vehículo que los transporta.​

El equipaje se puede embarcar dentro del vehículo, te aconsejamos que cojas lo necesario durante la travesía, ya que el garaje permanecerá cerrado.

El vehículo que embarque ha de ser el mismo que consta en el billete, y ha de tener la longitud y altura indicadas en la reserva; en caso contrario, Trasmediterranea no podrá garantizar el embarque del vehículo.

Si se da el caso que el vehículo que embarca corresponde a una tarifa superior al vehículo reservado, el pasajero tendrá que abonar la diferencia de precio. La compañía puede solicitar la ficha técnica del vehículo reservado para su oportuna comprobación.

En cumplimiento de la normativa en materia de seguridad, los nombres de los pasajeros, los datos de los documentos de identidad, la marca, el tipo y la matrícula de los vehículos indicados en el billete deben corresponderse obligatoriamente con los pasajeros y sus vehículos en la salida. En caso contrario, podrá denegarse el acceso al embarque.

La tarifa varía de acuerdo al trayecto y a las medidas totales de longitud.

 
subir

embarcación de recreo

Si viajas con embarcación de recreo, la debes embarcar en el garaje del barco junto a tu vehículo como parte integrante del mismo. La longitud corresponderá a la medida del vehículo más la de la embarcación (incluyendo la barra de tracción) y la altura a la del vehículo más la embarcación.

La tarifa varía de acuerdo al trayecto y a las medidas totales de longitud.

 
subir

embarcación gratuita de bicicletas y tablas de surf

Trasmediterranea te ofrece el servicio gratuito de transporte de bicicletas, tablas de surf y Kayak. Se transportan en el garaje, debidamente amarrados, la carga, custodia y descarga de las bicicletas y tablas de surf es responsabilidad de su portador.

 
subir

una vez a bordo, acomodación

titular  

Si viajas en butaca, dependiendo del buque o ruta, te ofrecemos el servicio de maletero en el que podrás guardar tu equipaje que permanecerá en una estancia común y cerrada con llave durante la travesía. Nuestro personal te indicará la localización de tu acomodación y te informará de los horarios de prestación de servicios.

Hay muchas cosas para hacer a bordo durante las travesías y toda la flota de Trasmediterra​nea dispone de todo tipo de servicios para entretenerte. Dependiendo de la ruta, podrás disfrutar de nuestros Restaurantes, Bares, Salones, Tiendas, Áreas de Juego para niños y Gimnasio, entre otros servicios.

Si tienes mascota, dependiendo del buque, puedes tener la posibilidad de visitarla durante el viaje para comprobar que está bien y tranquila. Incluso, en función de sus características, puedes solicitar permiso para darle un paseo por cubierta.

Para más información consulta la sección Servicios a bordo.

 
subir

el desembarque

Una vez que el buque llegue al puerto de destino, te avisaremos por megafonía de la recogida de equipajes y de vehículos. Nuestro personal te guiará a recoger tu equipaje del maletero, y/o tu animal de compañía de la jaula para que procedas a desembarcar. Igualmente, te guiaremos en el desembarque de tu vehículo.