Ir al inicio

acceso
agencias
de viajes

Skip Navigation Linksinicio > guía del pasajero > personas movilidad reducida


personas con movilidad reducida (PMR)

subir

reserva personas con movilidad reducida PMR

camarote adaptado para personas con movilidad reducida

Puedes reservar tu billete a través de nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 902 45 46 45 o en la ventanilla específica para Personas con Movilidad Reducida en la Estación Marítima del puerto de embarque. Esta reserva se realizará por riguroso orden de petición.

Si haces la reserva en los puntos de venta de la Estación Marítima, deberás rellenar el “Documento informativo para pasajeros con movilidad reducida” aceptando las condiciones y advertencias sobre el desarrollo del viaje, formulario que tendrás que devolver al Personal de Asistencia una vez cumplimentado y firmado.

En el caso de que la reserva la realices a través de nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 902 45 46 45, te informarán de las condiciones de este procedimiento que aceptarás mediante la firma del formulario al recoger la tarjeta de embarque.

Trasmediterranea podrá exigir que se vaya acompañado por otra persona capaz de facilitar la asistencia requerida cuando resulte estrictamente necesario.

Nuestro personal, en el puerto de embarque, puede exigir la documentación justificativa del tipo de discapacidad alegada o asistencia especial solicitada por el pasajero, en el momento de la reserva.

En cada Estación Marítima y en cada buque, disponemos de sillas de ruedas, aunque te recomendamos que si necesitas silla de ruedas, traigas la tuya propia y cualquier otro elemento que precises, como medicamentos, aparatos para terapia, etc.

 
subir

punto de encuentro

Te informaremos de la ubicación del Punto de Encuentro (PdE) en el puerto de salida. Como norma general, se establece que el PdE será la ventanilla de venta de billetes/Check-in marcada con las siglas PMR’s y que se encuentra en el interior de la Estación Marítima.

Si viajas con tu vehículo, el personal responsable de la recepción de vehículos te informará del PdE. Trasmediterranea tiene habilitadas varias plazas en lugar preferente y señaladas con el símbolo SIA, siendo los primeros en acceder al buque, a menos que el criterio del personal de la Compañía presente en el embarque considere otra opción mejor. Si accedes a la Estación Marítima sin vehículo, serás recibido por nuestro personal identificado, que se hará cargo de ti hasta ser recibido por personal del buque.

En todos los casos, debes presentarte en el PdE designado/explanada de vehículos, con una antelación mínima de 2 horas a la salida fijada del buque.

 
subir

ayuda al embarque y acomodación

Te daremos la información referente a la Estación Marítima y a la prestación del servicio de asistencia. Si no deseas asistencia en la Estación Marítima, fijaremos directamente un momento y lugar para el embarque. De cualquier modo, podrás solicitar la ayuda de nuestro Personal de Asistencia en cualquier momento.

Si lo deseas, el Personal de Asistencia a PMR’s te acompañará con tu equipaje, proporcionándote si fuera necesario los medios materiales adicionales, hasta el mostrador de facturación. Igualmente, te asistiremos en todos los trámites de facturación y controles de seguridad necesarios, comprobando que los datos y las necesidades específicas del PMR son correctos.

En el momento del embarque, si lo deseas o resulta necesario, el Personal de Asistencia te ayudará en la comprobación de la tarjeta de embarque e identidad del pasajero.

Las Personas con Movilidad Reducida embarcarán siempre antes que el resto de los pasajeros, salvo que se notifique un requerimiento específico.

rampas de los buques

 
subir

ayuda al desembarque

Si lo deseas o resulta necesario, el Personal de Asistencia te ayudará a desembarcar desde el portalón del buque y te asistirá con su equipaje, así como, en los controles de emigración, aduanas y seguridad del puerto, utilizando los medios adecuados.

La función del Personal de Asistencia finalizará una vez llegues a la Estación Marítima, si bien y si así lo solicitas, nuestro personal te acompañará hasta el exterior, para ayudarte con tu equipaje a subir a un coche particular o taxi.

En caso de que viajes con vehículo propio, serás de los últimos en abandonar el buque, a menos que el criterio del personal de la Compañía presente en el desembarque considere otra opción mejor.

 
subir

servicios en los buques

Todos nuestros buques disponen de los siguientes servicios adaptados a personas con movilidad reducida:

Camarotes adaptados PMR Camarotes adaptados a discapacidades visuales y auditivas Butacas adaptadas a PMR y discapacidades visuales Salón de butacas con anclajes para sillas de ruedas
​​restaurante
con cinturón para silla de ruedas
Cafetería autoservicio con cinturón para sillas de ruedas Bar Cafetería con anclajes para sillas de ruedas Hall de cubierta con cinturón para sillas de ruedas Aseos comunes adaptados a PMR Garaje adaptado a discapacidades visuales y auditivas Plataformas salva escaleras Orugas salva escaleras certificada Rampas de acceso
Ascensores
Fortuny Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Sorolla Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Murillo Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG

Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Zurbarán Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Juan J. Sister Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
C. Málaga Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Las Palmas G. C Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Alborán Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Milenium Dos Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Milenium Tres Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG ​​ Captura.PNG Captura.PNG
Alcántara Dos Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Albaycin Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Vronskiy Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Captura.PNG
Tenacia Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Sherbaskiy Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG
Scandola Captura.PNG Captura.PNG Captura.PNG ​​ Captura.PNG
​Isabella I Captura.PNG​​ Captura.PNG​​
​Sorrento Captura.PNGCaptura.PNG Captura.PNGCaptura.PNG Captura.PNG​​